La Policía y Google se alían para proteger a los menores en Internet

menoreninternet

La Policía Nacional Google han suscrito un acuerdo para impulsar la seguridad de los menores en Internet. Los consejos que elaboren expertos policiales serán difundidos a través del buscador para que los profesores españoles los trasladen a sus alumnos.

Según informó la Policía, el acuerdo ha sido suscrito por el director general de este cuerpo, Ignacio Cosidó, y la directora de Relaciones Institucionales de Google en España, Bárbara Navarro. Esta alianza ha sido iniciativa de la Policía, que pretende con este acuerdo «reforzar la información y prevención en el ámbito de la seguridad».

En concreto, según recoge Servimedia, ambas partes desarrollarán diversas acciones para ayudar a padres, profesores y a los propios menores a desarrollar «un entorno más seguro en el uso la tecnología». En el marco de esta colaboración se han consensuado diversas acciones conjuntas de ambas entidades para mejorar la información y seguridad de los usuarios de la tecnología.

Institución española líder en la web 2.0

Los especialistas de la institución que dirige Cosidó explicarán consejos para el uso seguro de Internet desde la web de Google y en un vídeo desde el canal de la Policía en YouTube. Durante este curso que comienza, los profesores de más de 5.000 colegios españoles podrán utilizar este material como guía para educar en seguridad en Internet a sus alumnos dentro del «Plan Director de la Policía Nacional en el ámbito escolar».

La Policía Nacional trabaja estrechamente con varias organizaciones de protección infantil en España y ponen a disposición de los ciudadanos algunos consejos sobre: material sexualmente explícito o violento, conocer extraños online, compartir demasiada información personal, ciberacoso, exposición a lenguaje vulgar, sitios que promueven conductas no saludables como los transtornos de la alimentación o el uso de drogas o el software malicioso.

Este acuerdo con Google se suma al hecho de que este cuerpo de seguridad nacional es «la institución española líder en la web 2.0» y laentidad policial más seguida del mundo en Twitter, tras el FBI.

Fuente: ABC.es

Anuncios
Imagen | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s