Fallos de ortografía ayudan a una contraseña a ser fuerte

sesion_gmail Aunque involucre ir en contra con la ortografía y la gramática que nos han enseñado desde el primer día que cogimos un libro, el error de ortografía nos da la ventaja de poder escribir una buena contraseña, de esta manera podemos hacer difícil el trabajo de un hacker o de terceros que pretendan acceder a una cuenta sin autorización.

Una publicación suscrita por CRIPTEX, nos dice que Especialistas de la Universidad Carnegie Mellon a realizado una investigación sobre la vulnerabilidad de las contraseñas y de que manera las personas pueden ser victimas de los crackers.

El equipo dirigido por Ashwini Rao concluyo que una buena forma de evitar los ataques por contraseña es rompiendo las reglas de la ortografía y gramática al momento de elegir una, esta idea les ara difícil el trabajo a los ladrones informáticos ya que ellos utilizan reglas de escritura para la búsqueda de tipo barrido, conocidas como ‘brute force’, las que ejecutan al combinar palabras de un diccionario. El único problema sera recordar la contraseña cómo la escribió.

Esta medida les ha dado la ventaja a los jóvenes que hoy en día utilizan abreviaturas eliminando letras como consonantes, vocales y remplazándolas por otros caracteres tales como números o símbolos.

Fuente: CRYPTEX – Seguridad de la Información
Anuncios
Minientrada | Esta entrada fue publicada en consejos de seguridad, Noticias seguridad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s