RapidShare: Disminuye el tráfico y las descargas de contenido con copyright

rapidshare-tools-for-free-premium-uDespués de la gran presión ejercida el año pasado a los sitios de descargas directas por la industria copyright, a sitios como RapidShare no le quedó de otra opción más que cambiar su estrategia de negocio aunque esto le conlleve a una gran caída de trafico y de usuarios pero logra evitar un final como el de Megaupload.

RapidShared a realizado ajustes como establecer límites en descargas para los usuarios y un rediseño total del servicio, a la compañía no le quedo más que buscar alternativas para poder continuar obteniendo ingresos enfocándose en servicios de almacenamiento y hosting en la nube.

Después del cierre de Megaupload el tráfico en RapidSared aumento dándole así un gran atractivo para los responsables de los derechos de autor, como consecuencia, se cambió los términos de servicio y se hizo un diseño completo para convertirse en un servicio de almacenamiento personal en la nube. Compitiendo de esta manera con Drobpox o Skydrive.

Un vocero de la compañía a declarado que para el 2013 la compañía se concentrara en innovaciones de productos y espera anunciar RapidDrive para Mac OS X que logrará hacer más atractivo a nuestro servicio de almacenamiento en la nube.

En el siguiente gráfico que ha sido tomado del sitio de estadísticas Alexa, se puede observar la caída de tráfico durante los últimos meses.

Rapidshare-Alexa

Fuente : ALT1040
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Internet. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s