La comunidad INTECO a publicado una guía en la que nos muestra las ventajas del cloud computing en la que enseña el como las entidades locales pueden ahorrar costes y mejorar su productividad.
El cloud puede ser un elemento estratégico para la modernización y mejora de las Administraciones Públicas, debido a las importantes ventajas económicas y operativas que aporta. El cloud computing resulta muy atractivo para el desarrollo de políticas públicas estratégicas que exigen gran demanda de recursos tecnológicos en un contexto económico restrictivo, como el actual, ya que el modelo servicios en la nube aporta importantes ventajas a las administraciones públicas, especialmente a las más pequeñas.
Así, el cloud computing supone para las entidades locales una propuesta de modelo tecnológico que, con una gestión adecuada, a la par que puede facilitarles considerablemente la administración y mantenimiento de sus entornos tecnológicos, les permite un gran ahorro de recursos y un aumento de la productividad. Por otro lado, este modelo de servicio puede generar un entorno de oportunidad para la modernización y adaptación de las organizaciones en el contexto de las nuevas tecnologías. Además, la posibilidad de que las Administraciones más grandes puedan ofertar servicios e infraestructuras a otras más pequeñas generaría un ahorro importante de costes a nivel global y mejor aprovechamiento de los recursos TIC.
Fuente: INTECO Documento: Guía para entidades locales: Cómo ahorrar costes y mejorar la productividad con cloud computing