La UE quiere obligar a las empresas con infraestructuras críticas a revelar los ciberataques que sufran

La Unión Europea podría obligar a las empresas que operan con infraestructuras críticas, como las de los sectores financieros, energéticos, a hacer públicos los ataques informáticos casi de la manera como lo realizan empresas de los Estados Unidos que tienen la obligación de informar de los ataques informáticos.

Una publicación de CSO España nos dice que Europa Press citando a Reuters, la Comisión Europea presentará el próximo mes de febrero una propuesta sobre ciberseguridad en ese sentido, una vez reciba los comentarios del Parlamento Europeo y los Estados miembros.

Según el informe dice “Los requisitos mínimos de seguridad deben aplicarse también a las administraciones publicas y a operadores de infraestructuras criticas de información para promover una cultura de gestión de riesgos y asegurar que se informa de incidentes más serios”.

Fuentes de la UE afirman que el objetivo del informe es contribuir a que las compañías fuesen más abiertas sobre los ciberataques y ayudarles a aislar esos problemas. La propuesta de de la UE requerirá que las empresas de áreas criticas de infraestructura realicen avaluaciones de riesgos y trabajen con las autoridades nacionales para asegurar unos estándares mínimos en los 27 países.

Fuente: CSO España

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ITIL. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s