Instagram se disculpa y recula, pero se blinda contra demandas colectivas

Después de un gran lió con Instagram y sus nuevos términos de contrato su CEO, Kevin Systrom, ha echo público un mensaje dando disculpas y aclarando que culminará con un cambio en las condiciones del servicio, al menos en unas formas por que al final el contenido de los usuarios puede ser vendido por la compañía cuando este sea de carácter publico.

En palabras de Systrom, “los documentos legales son fáciles de malinterpretar”, por lo que pide disculpas y tras haber escuchado las criticas, corregirán el texto y dejarán claro que “los usuarios de Instagram son dueños de su contenido, e Instagran no reclama ningún derecho de propiedad sobre sus fotos”.

Si el contenido de es de carácter público, Instagram se reserva su derecho para utilizar tu información desde algo tan simple como recomendarte a otros usuarios a utilizar tus imágenes en algún tipo de promoción. Otra cuestión es que en las políticas también dice “Estas de acuerdo en que un comercio o cualquier otra entidad pueda pagarnos por emplear tu alias, tus gustos,, tus fotos (con cualquier asociación de metadatos), y/o cualquier cosa que hagas, para contenidos de pagos esponsorizados o promociones, sin ninguna compensación para ti.”

Fuente: InfoSpyware

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